Especialista en Circuncisión en Mérida
Existen muchas razones por las cuales un adulto puede necesitar una circuncisión, lo más importante que el procedimiento logre combinar un excelente resultado terapéutico y estético.
¿Qué es la circuncisión?
Se trata de una cirugía que consiste en retirar el prepucio de la cabeza del pene de forma permanente. Es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que no es necesario permanecer hospitalizado, sino que una vez que termine la cirugía podrás regresar a tu hogar. La circuncisión es un procedimiento con mínimo riesgo y que en manos expertas se logran obtener resultados excelentes.
¿En qué hombres esta indicada la circuncisión?
Existen múltiples indicaciones para realizar una circuncisión en adultos, por un lado se encuentran las indicaciones médicas y por otro las estéticas, que también son completamente válidas.
A continuación hablaremos un poco sobre las indicaciones médicas.
Fimosis y parafimosis
La fimosis se produce cuando el prepucio es demasiado estrecho e imposibilita su retracción para permitir la salida del glande.
Enfermedades de transmisión sexual
En muchas ocasiones, el virus del papiloma humano (VPH) se presenta con verrugas en el prepucio, las cuales pueden ser eliminadas completamente por medio de la circuncisión.
Balanitis de repetición
Consiste en la inflamación del glande y puede ser ocasionada por diferentes padecimientos como infecciones y enfermedades autoinmunes.
¿Cómo es la preparación para una circuncisión?
1.
Consulta inicial
El primer paso es conocer cuáles son tus antecedentes médicos, realizar interrogatorio médico dirigido y una exploración física que nos permita orientar el diagnóstico correctamente.
2.
Diagnóstico
Una vez que conozcamos tus antecedentes médicos podremos integrar un diagnóstico correcto y así definir si la circuncisión es el tratamiento más adecuado para ti.
3.
Tratamiento y seguimiento
Si la circuncisión es la mejor opción para ti, procederemos a brindarte toda la información sobre el procedimiento y resolveremos todas las dudas que puedas tener. Finalmente, programaremos la fecha del procedimiento.
Recuperación después de una circuncisión
El dolor después de una circuncisión es mínimo. No obstante, es posible que durante los primeros días sientas molestias o incomodidad al momento de que el pene roce con la ropa interior, lo cual es normal y desaparecerá por completo en los siguientes días.
Estás son algunas medidas y recomendaciones que tomaremos durante la recuperación:
Preguntas frecuentes sobre la circuncisión en Mérida
Te comparto algunas de las dudas más comunes de mis pacientes respecto a este procedimiento, espero que te sean de ayuda. De cualquier forma estoy a tu disposición para resolver cualquier pregunta que puedas tener.
La circuncisión es un procedimiento quirúrgico sencillo, rápido y ambulatorio, que consiste en eliminar por completo y de forma permanente el prepucio.
Se trata de un procedimiento muy noble, en el que los riesgos son mínimos y los resultados son excelentes.
El primer paso es administrar el medicamento anestésico. Dependiendo del tipo de anestesia que sea más adecuado para ti, puede ser local (en la base del pene) o por bloqueo (en la espalda). Esto evitará que sientas dolor durante la cirugía.
Procederemos a eliminar el prepucio, realizar una reconstrucción estética del pene y a cerrar la incisión con puntos que son absorbibles, es decir, que no hay que retirarlos, se caerán solos y el resultado estético es excelente.
Finalmente colocaremos un ungüento en el área de la cirugía y cubriremos el área con un apósito.
En caso de que tomes aspirina, deberás suspenderla 7 días antes del procedimiento. La aspirina genera un efecto anticoagulante que incrementa el riesgo de hemorragia.
Durante el día previo a la cirugía puedes realizar cualquier actividad que te ayude a relajarte, sigue tu rutina diaria normal.
El día del procedimiento acudirás a admisión hospitalaria en donde comenzarán tu ingreso para el procedimiento, posteriormente pasaremos a la sala preoperatoria y finalmente al quirófano. No te preocupes, yo estaré contigo en todo momento para resolver cualquier duda que tengas.
El costo de la circuncisión puede variar dependiendo de la clínica en la que se realice, el equipo a utilizar, las condiciones clínicas del paciente, el tipo de anestesia, entre otros.
Al ser una cirugía ambulatoria, que no requiere de hospitalización, los costos se pueden reducir de forma importante.
Si necesitas una circuncisión no dudes en comunicarte conmigo, estaré encantado de ayudarte y resolver tus preguntas.
Al realizar una reconstrucción muy minuciosa del pene y el frenillo, nuestros los resultados estéticos son excepcionales.
Toda cirugía implica ciertos riesgos que varían según las condiciones médicas de cada paciente.
En manos de un cirujano urólogo en Mérida con experiencia, los riesgos son mínimos. No obstante, existe el riesgo de sangrado, dolor e infección. En general, la circuncisión es un procedimiento muy noble y las complicaciones son poco comunes.
Podrás regresar a tus actividades normales en 3-5 días. No debes de tener actividad sexual durante 3 a 4 semanas.
La cicatriz cierra en aproximadamente 14 días. No obstante, es muy importante evitar relaciones sexuales hasta aproximadamente 3-4 semanas después de la circuncisión.
Es suficiente con realizar una curación de la herida quirúrgica una o dos veces al día con agua y jabón.